Ciudad Rusa Volgogrado - Mundial en Rusia

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Ciudad Rusa Volgogrado

Ciudades rusas
Volgogrado (en ruso, Волгогра́д, Volgograd, «Ciudad del Volga») es una ciudad ubicada en la Federación Rusa, antiguamente llamada Tsaritsyn entre 1589 y 1925, y Stalingrado (en ruso: Acerca de este sonido Сталинград (?·i) [Ciudad de Stalin], transliterado como Stalingrad) entre 1925 y 1961; en febrero de 2013 la ciudad cambió su nombre a Stalingrado nueve días al año de manera oficial a modo conmemorativo. Está situada en el óblast homónimo, en la confluencia de los ríos Volga y Tsaritsa.

Alcanzó la fama y el reconocimiento mundial por ser sitio de una de las más crueles batallas de la Segunda Guerra Mundial, en la cual soldados soviéticos resistieron los intentos de conquista por parte de las fuerzas alemanas entre junio de 1942 y febrero de 1943, a un altísimo coste de vidas humanas. En honor a la batalla se levantó la Estatua de la Madre Patria, una monumental estatua de 85 metros de altura y uno de los símbolos de la ciudad.

La población de la ciudad era de 1 021 200 habitantes en 2010 (la duodécima ciudad más poblada de Rusia) y el área metropolitana de Volgogrado, que incluye también las localidades de Volzhski y Krasnoslobodsk, tenía 1,51 millones de habitantes (la octava más poblada).
Mapa de Volgogrado y street view: https://mapcarta.com/es/Volgogrado
La ciudad será una de las sedes de la Copa Mundial de Fútbol de 2018. Otros deportes que también destacan es el baloncesto, el bádminton y los deportes de invierno. También destaca su piscina olímpica, ya que la natación es muy popular en los habitantes de Volgogrado.
Stalingrado / Volgogrado es un importante centro industrial, nudo ferroviario y uno de los principales puertos fluviales rusos. Entre las industrias locales destaca la Industria pesada, la refinación de petróleo, la producción de aluminio y acero, la manufactura de maquinaria y la industria química. En la zona norte de la ciudad están ubicadas grandes plantas hidroeléctricas.

El clima de Volgogrado es templado continental. La precipitación media es de 403 mm por año, mientras que las temperaturas medias de enero son de -7,3 °C (con mínimas de -32,6 °C) y en julio de 24,2 °C (máximas de 42,7 °C).6​ Hay grandes diferencias de temperaturas desde finales de abril a octubre, cuando el clima es similar al clima de Asia Central u Oriente Próximo.

El invierno es frío, con frecuentes nevadas y deshielos. El mes más frío es febrero. Los veranos son calurosos y algo largos, con temperaturas que pueden alcanzar fácilmente los 35 grados.
Busca alojamiento en cualquier ciudad de Rusia desde este enlace de Booking.com y obtene 15 dolares de descuento en tu estadia!
Regreso al contenido | Regreso al menu principal