Sirniki tortitas de ricota o requeson - Mundial en Rusia

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Sirniki tortitas de ricota o requeson

Comidas rusas

Los Syrniki (en idioma ruso: Сырники, en ucraniano: сирники; en bielorruso: сырнікі) es un plato típico de la cocina rusa que se elabora como blinis (una especie de pancake) emplea queso quark. Suelen emplearse como decoración crema ácida (smétana), jamón, miel, compota de manzana. En algunas ocasiones se añaden pasas. En la cocina rusa se conoce a menudo como tvorozhniki (творо́жники).

El Syrniki se elabora con ricota que se mezcla con harina, huevo y azúcar. En algunas ocasiones se añade vainilla (vainillin). En muchos casos la mezcla de la masa de soporte es frita en aceite vegetal. La idea es que el exterior de los blinis sea crujiente. Suele emplearse en los desayunos o postres. Su simplicidad y sus ingredientes hace que sea muy popular en los países de Europa del Este. La denominación syrniki está derivada de la palabra сыр que en ruso (que se translitera como: syr), que significa "queso". Por lo tanto lapalabra syrniki, es derivada de syr, que proviene de los pancakes elaborados con los quesos, requeson o simplemente ricota.

Video receta Sirniki youtube

Receta para hacer Sirniki, tortas de requeson o buñuelos de ricota

Ricota - 600 kg un poco mas de medio kilo.
Harina de trigo o leudante 5 a 7 cucharadas;
2 huevo;
4 cucharadas de azúcar;
pisca de sal (opcional)

aceite de girasol para freir.

En una olla mezclar la ricota con los huevos

Es preferible separar las yemas y las claras.

Primero hacer las claras a punto nieve con el azucar. Luego incorporar a la ricota la clara a punto nieve (merengue) las dos yemas y finalmente la harina (3-4 cucharadas).

No amasar solo que todo este incorporado a la mezcla.

Tomar un bollo de masa con una cuchara empaparla con harina para darle la forma del sirniki y freir.

Como toda receta la preparacion puede variar un poco a gusto del cociner@ ))))

Regreso al contenido | Regreso al menu principal