Ciudad Rusa del Mundial Samara - Mundial en Rusia

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Ciudad Rusa del Mundial Samara

Ciudades rusas
Samara (en ruso Сама́ра), conocida como Kúibyshev desde 1935 hasta 1991, es una ciudad ubicada en el suroeste de Rusia, en el distrito federal del Volga, capital del óblast homónimo. Con 1 164 896 habitantes es la sexta más poblada del país, por detrás de Moscú, San Petersburgo, Novosibirsk, Ekaterimburgo y Nizhni Nóvgorod.1​ Está situada a la orilla del río Volga, cerca de las montes Zhigulí.

Hoy en día es un gran centro industrial y de transportes en Rusia europea. Una importante industria manufacturera se concentra en el área metropolitana de Samara - Toliatti - Syzran con una población de más de 3 millones de habitantes, que se concentra, además, en las industrias del automóvil (AVTOVAZ Lada), equipamiento para ferrocarriles, química, petróleo y gas (Rosneft), maquinaria, metal (Alcoa), y alimentación (Nestlé). También ha sido un centro de la industria aeroespacial con la producción de los vehículos de lanzamiento de los cohetes Soyuz y Mólniya. Debido a esta actividad industrial era una ciudad cerrada durante la Guerra Fría.

En Samara hay el malecón fluvial más largo en Rusia (su longitud es de 5 km) y el edificio de la estación ferroviaria más alto en Europa. Además, la plaza de Kúibyshev es la plaza más grande en Europa (su área compone 17.4 hectáreas).

Se bautizó con el nombre de la ciudad a un planeta menor, 26922 Samara, descubierto en 2007.
Ver Mapa de Samara: https://mapcarta.com/es/Samara
Educación, cultura y transporte
Junto a sus muchas universidades (incluyendo la Universidad de Samara), teatros y museos, la ciudad es un centro intelectual y académico en Rusia.

Samara está comunicada por autopistas, ferrocarril y aerolíneas internacionales, como CSA Czech Airlines. El Aeropuerto Internacional Kurúmoch es el aeropuerto mayor y más perspectivo en la región del Volga, entra en la decena de los aeropuertos que lideran de Rusia. Está situado a 40 km de la ciudad de Samara y a 56 km de la ciudad Togliatti. El código del aeropuerto de Kurúmoch es KUF. La estación ferroviaria de Samara, que pretende ser mayor en Europa, es un puerto supermoderno de transporte, sino simplemente la estación. El área de la estación es de 32 000 metros cuadrados; su altura es de 101 metros; la capacidad de tráfico es 11 800 personas por el día, al mismo tiempo la estación puede contener hasta 2700 pasajeros. En la ciudad se encuentra el Metro de Samara, si bien sólo cuenta con diez estaciones en la actualidad.

En Samara hay muchos museos interesantes. Para conocer la geografía y la historia de la ciudad se puede visitar el Museo de etnografía y de historia local de Samara. El museo "Samara espacial", que exhibe el desarrollo aeroespacial de la ciudad, está situado al pie del cohete "Soyúz". El museo "Búnker de Stalin", situado a la profundidad de 37 metros deja a los excursionistas la impresión inolvidable. Esta estructura construida en las condiciones de la confidencialidad durante los años de la Segunda Guerra Mundial, es única en el mundo. Las exposiciones del Museo de artes de Samara serán interesantes para los aficionados de la pintura.

El centro histórico de Samara, donde los edificios del siglo XIX conservan la atmósfera de aquella época en donde se percibe un ambiente placentero. El Templo Católico al estilo gótico, la Iglesia luterana, el Teatro de Ópera y Ballet, la mansión de Kurliná, la arquitectura de las calles Kúibysheva y Leningrádskaya, el monumento de Gloria, la estela "Ladiá", los monumentos a Chapaev, Púshkin, Lenin, príncipe Grigóriy Zasekin, las esculturas "La gata sobre el radiador", "Los Sirgadores del Volga", "Buratino" y hay otros que son conocidos en Rusia y en el extranjero por la multitud de las fotografías hechas por los turistas. Hay un zoológico y un circo muy tradicional en la ciudad que, según el museo de historia local, comenzó como una forma de los migrantes tártaros para mantenerse haciendo suertes a caballo.
Busca alojamiento en cualquier ciudad de Rusia desde este enlace de Booking.com y obtene 15 dolares de descuento en tu estadia!
El clima de Samara es moderadamente continental. La diferencia de las temperaturas medias mensuales veraniegas e invernales alcanza 31 °C, y la diferencia de las temperaturas extremos es 83 °C. Los máximos de las precipitaciones atmosféricas son alcanzados en julio y junio. En invierno predomina el viento del sur, en la primavera y el verano — lo del norte, en el otoño — lo del sudoeste y del sur.

La temperatura media del año es +5,7 °C;

La velocidad medio anual del viento es 3,3 m/s;

La humedad medio anual del aire es 74 %;

El máximo absoluto de la temperatura del aire en Samara con +39,9 °C en la sombra (el 2 de agosto de 2010). El mínimo absoluto de la temperatura fue fijado el 22 de enero de 1942 y con −43 °C.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal