Visas para Viajar a Rusia 2018 - Mundial en Rusia

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Visas para Viajar a Rusia 2018

Noticias

Putin: Rusia eliminará las visas para los fanáticos de la Copa del Mundo 2018

El primer ministro ruso Vladimir Putin, en el marco de una velada de gala en San Petersburgo, dedicada a los 100 años de la Unión Rusa de Fútbol, celebró varias reuniones e hizo algunas declaraciones interesantes. Su tema principal fue la próxima Copa del Mundo que se celebrará en Rusia en 2018.

Abriendo la celebración del 100 aniversario de la Unión Rusa de Fútbol, ??el Primer Ministro señaló que la elección de Rusia como anfitriona de la Copa del Mundo 2018 es un crédito de nuestro país en el desarrollo del fútbol: “Estamos muy agradecidos a la FIFA, a todos los representantes de la ‘familia del fútbol’ del mundo por la elección hecha. Yo he hecho todo para que la Copa del Mundo se celebre en Rusia, para que todos nosotros nos ocupemos en realidad del apoyo al fútbol. Ahora estamos desarrollando un activo y duro trabajo en la preparación para la Copa del Mundo. Este ambicioso proyecto debe unir los esfuerzos del gobierno, de los negocios, organizaciones de masas, y aficionados. Y no me cabe duda de que la pasaremos con dignidad. Llevaremos a cabo uno de los más brillantes campeonatos del mundo en la historia del fútbol”, subrayó Putin.


En la próxima reunión, celebrada con los miembros de los clubes de fanáticos de fútbol, Putin señaló que Rusia tiene una fuerte tradición futbolística, tenemos “oro” de los Juegos Olímpicos y la victoria en el Campeonato de Europa. “Estamos orgullosos de nuestros clubes, que han sido los poseedores de las copas continentales, y, por supuesto, por los jugadores más destacados, entrenadores, verdaderas leyendas. Necesitamos un equipo nacional fuerte, capaz de ganar a cualquier nivel, en cualquier competencia, y, por supuesto, presentarse dignamente en nuestra Copa Mundial del 2018. Estoy seguro que tendremos nuevas estrellas dignas de nuestros famosos jugadores de fútbol”.


Putin también habló sobre el desarrollo del fútbol en el país, la preparación de la infraestructura para la Copa del Mundo y la facilitación para el movimiento de aficionados. “Rusia ha decidido permitir la entrada al país a todos los aficionados extranjeros por boletos, y además, para que los aficionados a base de boletos para los partidos sean capaces de moverse gratis entre las ciudades de Rusia, donde tendrán lugar los juegos de la Copa”, dijo el jefe del gobierno. “Sería muy bueno, y nosotros seríamos muy agradecidos a nuestros amigos polacos, si ellos hicieran lo mismo con nuestros fans durante el Campeonato de Europa en 2012”.



El Primer Ministro también declaró que estaba dispuesto a ayudar a los aficionados a llegar a las ciudades donde se celebraran los partidos del Campeonato de Europa 2012: “Creo que si pedimos a ‘Aeroflot’ y ‘Transaero’, por razones de publicidad, darles un avión gratis, no se harán pobres”.

A continuación, el primer ministro ruso, Vladimir Putin, se reunió con el Presidente de la FIFA, Joseph Blatter y el jefe de la UEFA, Michel Platini. La conversación tuvo lugar en el complejo deportivo “Peterburgsky”. Joseph Blatter elogió la decisión de Rusia de suprimir los requisitos de visado para los aficionados que compren entradas para la Copa del Mundo de Fútbol de 2018.

El primer ministro Vladimir Putin confirmó el jueves que todos los aficionados extranjeros podrán llegar a Rusia para el Mundial de Fútbol en 2018, sin necesidad de visado, con los boletos de los juegos, que también les da derecho a la libre circulación entre las ciudades rusas. “Tenemos una garantía del gobierno, y una de ellas dice que el boleto para el partido es también un visado de entrada al país. Es impresionante. Estoy seguro de que será así”, dijo Blatter.


Regreso al contenido | Regreso al menu principal