Ciudad Rusa Mundialista: Rostov del Don - Mundial en Rusia

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Ciudad Rusa Mundialista: Rostov del Don

Ciudades rusas
Rostov del Don (en ruso Rostóv-na-Donú) es una ciudad de Rusia. Es la capital del óblast de Rostov (en el suroeste de la Rusia europea) y del Distrito federal del Sur. Su población es de 1.115.000 habitantes.

Por Rostov pasa el río Don, cerca de su desembocadura al mar de Azov, es un importante centro comercial, industrial y de transporte. Se comunica con el mar de Azov por un profundo canal, y con los mares Caspio, Báltico y Blanco por medio del canal Volga-Don. Además un oleoducto une la ciudad con los campos de petróleo del Cáucaso.

Algunas de sus industrias son las de construcción de barcos y la manufactura de productos químicos, maquinaria agrícola, equipamiento eléctrico y materiales de construcción.


Rostov del Don tiene un clima continental húmedo de veranos cálidos sin estación seca.​ La temperatura suele alcanzar hasta 37 grados Celsius en verano y −16 °C en invierno.1

Sus inviernos son fríos pero no tan rigurosos como los de otras ciudades rusas en Europa como Moscú, Vólogda o Kazán, ya que la temperatura puede sobrepasar el punto de congelación e incluso llover, a diferencia de estas ciudades donde es en extremo raro que llueva en invierno y la nieve no se derrite hasta marzo.
Mapa y street view de Rostov del Don: https://mapcarta.com/es/Rostov_del_Don

Dónde viven las mujeres más hermosas de Rusia: Rostov del Don se considera la capital de las bellezas rusas: las frecuentes victorias de las chicas de Rostov en los concursos de belleza le han valido a la ciudad su fama de ser cuna de las mujeres más hermosas del país. Durante los últimos 20 años, las mujeres de esta ciudad han ganado más de 100 concursos a nivel internacional. Pero para convencerse de que esta afirmación hace justicia a la verdad no basta con los concursos de belleza: hay que ir a Rostov.
Incluso en los días más calurosos (y en verano la temperatura en Rostov del Don llega a los 40 grados), la mayoría de las chicas rara vez salen de casa sin maquillaje y tacones.  Nota completa: https://es.rbth.com/viajes/2015/01/13/donde_viven_las_mujeres_mas_hermosas_de_rusia_46427
Busca alojamiento en cualquier ciudad de Rusia desde este enlace de Booking.com y obtene 15 dolares de descuento en tu estadia!
Regreso al contenido | Regreso al menu principal