Rusia Mundial 2018 y Qatar Mundial 2022 - Mundial en Rusia

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Rusia Mundial 2018 y Qatar Mundial 2022

Noticias

Joseph Blatter, presidente de la FIFA fue el encargado de dar a conocer, desde Zurich Suiza, la capital del futbol y sitio donde se encuentra la sede de la FIFA, a los países que albergarán las Copas del Mundo sucesoras de Brasil 2014.

Rusia organizará el Mundial de fútbol de 2018
Zúrich, 2 dic (EFE).- Rusia organizará por primera vez en su historia un Mundial, el de 2018, según la decisión adoptada hoy en Zúrich por el Comité Ejecutivo de la FIFA.  

Qatar organizará el Mundial de fútbol de 2022
Zúrich, 2 dic (EFE).- Qatar organizará por primera vez en su historia un Mundial, el de 2022, según la decisión adoptada hoy en Zúrich por el Comité Ejecutivo de la FIFA.


Las ciudades rusas que acogerán el Mundial de fútbol 2018 son Moscú, San Petersburgo, Ekaterimburgo, Sochi, Kazán, Nizhny Nóvgorod, Samara, Rostov del Don, Kaliningrado, Volgogrado y Saransk.

Con el anuncio de las sedes de la Copa del Mundo de la FIFA 2018 arrancan oficialmente los preparativos del campeonato en Rusia, que fue elegida como país organizador en diciembre de 2010, en Zúrich.    

El   presidente de la FIFA, Joseph Blatter, abrió la ceremonia junto a Vitaly Mutko, Ministro de Deportes de Rusia y presidente del Comité Organizador Local (COL) de la Copa Mundial de la FIFA 2018.
Según el presidente ruso, Vladímir Putin, el objetivo principal que se pone Rusia albergando el Mundial 2018 es atraer más jóvenes a practicar el deporte, mientras que la preparación para las competiciones estimula el desarrollo de la economía.

El mandatario indicó que ante todo busca "contagiar a los jóvenes el deporte, y hacerles olvidar el alcohol y el tabaco". Putin recordó que últimamente en Rusia "se presta más atención a los programas de deporte".

La infraestructura de las ciudades y su futura capacidad para aprovechar el patrimonio que quede después del campeonato son algunos de los criterios que usó la FIFA para elegir a las ciudades.

"Todo el país y cada ciudad por sí sola ya han empezado a trabajar camino a la Copa del Mundo de 2018. Cada ciudad candidata ha estado trabajando duro y con gran pasión para dar la bienvenida al acontecimiento deportivo más importante del mundo por primera vez en Rusia. Y sea cual sea la decisión final, podemos decir con seguridad que al final todo el país saldrá beneficiado", indicó Mutko antes del anuncio oficial.

El calor extremo de Qatar puede provocar una gran novedad en la historia del fútbol: el mes del campeonato. Joseph Blatter admitió en 2011 que el Mundial podría disputarse en enero para evitar el fuerte calor del país del Golfo Pérsico en junio y julio.

Espero que se celebre en invierno (boreal), dijo antes de la apertura de la Copa Asiática 2011 allí, que fue su primera prueba de cara al Mundial de 2022.

Aún quedan 10 años, pero debemos decidir la época más conveniente y eso significa enero o final de año, dijo el dirigente suizo. Ya anteriormente muchos expertos se habían mostrado partidarios de que el Mundial se dispute en enero en lugar de la tradicional fecha entre junio y julio, como es habitual. En esos meses, las temperaturas en el país árabe alcanzan los 50 grados centígrados, lo que había generado muchas críticas, especialmente desde Europa.

Cuatro semanas después de la polémica concesión del Mundial, el jefe de FIFA dio la razón a expertos y médicos, que habían advertido de que el fuerte calor podría afectar a fans y futbolistas. Las promesas de los organizadores de que los estadios estarían refrigerados a 25 grados centígrados parece que ya no convencen al ente rector del fútbol mundial.

Para que el Mundial se dispute en enero, Blatter debería de nuevo reinterpretar sus propias reglas. Hasta ahora había rechazado un cambio de fechas, porque los países que querían albergar un Mundial estaban obligados a planear en sus informes de candidatura un torneo para junio y julio.

Regreso al contenido | Regreso al menu principal