Los argentinos no necesitan visa para viajar a Rusia - Mundial en Rusia

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Los argentinos no necesitan visa para viajar a Rusia

Noticias

Los Cancilleres de Argentina y la Federación de Rusia firmaron un acuerdo que permite a los nacionales de ambos estados ingresar y permanecer en los respectivos territorios hasta noventa días en cada período de ciento ochenta dias a partir de la primera entrada sin la necesidad de visado.

Aquellos que tengan la intención de permanecer en el territorio del Estado de la otra parte por más de noventa días o realizar actividades laborales o comerciales deberán obtener visa. Este requerimiento no rige para quienes realicen viajes de negocios o asistan a Rondas, Simposios u otras reuniones Empresariales.


La Argentina y Rusia firmaron un acuerdo que elimina la necesidad de contar con visas para viajar entre ambos países, en un nuevo paso del acercamiento bilateral impulsado por la presidenta Cristina Fernández y su par ruso, Dimitri Medvedev, en diciembre último.

El acuerdo permite que ciudadanos argentinos y rusos puedan ingresar al otro país y permanecer sin necesidad de contar con visa durante 90 días. Una vez cumplido un plazo de 180 días desde la última entrada, los visitantes pueden volver a ingresar otros 90 días.

"El convenio facilitará las comunicaciones y los intercambios comerciales a través de viajes de empresarios interesados en el mercado ruso y el turismo entre ambos países", afirmó el canciller Jorge Taiana tras la firma del acuerdo.

"Este convenio es una señal y una visión de que hay que trabajar para que los dos pueblos, ambas sociedades, a través de sus representantes, puedan agilizar los intercambios comerciales, culturales y el turismo"

Regreso al contenido | Regreso al menu principal