Informacion del pais - Mundial en Rusia

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Informacion del pais

Wiki Rusia

Rusia es un país que tiene una larga historia y tradición. La población rusa se caracteriza por su cultura. Los rusos son diferentes y especiales y su carácter suele ser duro, resultando gente muy directa y muy bien educada a la vez.

Información General Rusia (RUS)


•Abreviatura FIFA: RUS
•País: Rusia
•País (nombre oficial): Rossiyskaya Federatsiya
•Continente: Europa
•Capital: Moscú


Información geográfica
•Superficie en km2: 17,075,200 km²
•Punto más alto: Gora Elbrus 5.633 m.
Salidas al mar: Océano Glacial Ártico, Océano Pacífico, Mar Báltico, Mar Negro, Mar Caspio, Mar del Japón, Mar de Ojotsk, Mar de Siberia Oriental, Mar de Laptev, Mar de Kara, Mar de Barents

La moneda El rublo.

Compras

Las muñecas denominadas matrioshkas son sin duda uno de los símbolos más típicos del país. También son apreciadas las vajillas de madera Jojlomá, las joyas de ámbar, marfil y malakita, la tradicional porcelana de Gzhel, y los artículos de peletería como abrigos o gorros. No podemos olvidarnos en este apartado del famoso caviar ruso y el vodka omnipresente en cada mesa del país. La balalaica, el típico instrumento de cuerda triangular es otra de las compras más populares en Rusia.

Gastronomía

Los platos típicos que podemos encontrar en Rusia son la sopa de remolacha (borsch) o de col (schi), setas, aspic de puerco, esturión, ganso con manzanas y col, hojuelas y pelmenis. Postres populares son la jalea y las empanadillas con requesón. La bebida por excelencia es el vodka y también se beben refrescos de bayas y jalea de bayas.

Feriados: 1 Enero - 6 Enero Ano nuevo, 7 Enero Navidad Ortodoxa, 23 Feb Dia de los defensores de la Patria, 8 Marzo Dia internacional de la mujer, 1 Mayo - 2 Mayo Dia de la labor, 9 Mayo Dia de la victoria, 12 Junio Dia de Rusia, 4 Noviembre Dia de la unidad popular, 12 Diciembre Dia de la constitucion.

GeografÍa de Rusia


Rusia (nombre local: Rossíya) es el país más grande del mundo y se extiende por casi todo el norte del supercontinente de Eurasia: ocupa el norte de Asia (1/3 del total continental) y el este de Europa –respectivamente, el 74,7% y el 25,3% de su territorio. Está separada del continente americano por el estrecho de Béring.

Debido a su tamaño, Rusia muestra tanto monotonía como diversidad y al igual que su geografía, su clima, vegetación y suelos abarcan grandes distancias.3 De norte a sur de la llanura de Europa oriental, se da una secuencia de tundra, bosques de coníferas, (taiga), bosques mixtos caducifóleos, praderas (estepa), y semi-desierto (la franja del mar Caspio), con cambios en la vegetación que reflejan los grandes cambios en el clima. Siberia tiene una secuencia similar, aunque sin taiga.

El país tiene 40 Reservas de la Biosfera declaradas por la UNESCO4 y ocho áreas naturales han sido declaradas también Patrimonio de la Humanidad.

Clima de Rusia

Debido al tamaño Rusia tiene mucha diferencia climática entre distintas regiones. La mayor parte del pais tiene clima continental con distintos periodos de calor y frÍo. Las temperaturas en Moscú y San Petersburgo varian entre 32 C en verano hasta -25 C en invierno.

Religion en Rusia

La religion oficial en Rusia es la Ortodoxia. 20% de la poblacion son musulmanes. Catolicismo, Protestantismo y el Judaismo no son tan divulgados. Gran parte do los lugares de interes en Rusia son iglesias antiguas. La iglesia Rusa Ortodoxa despues del periodo sovietico recupera popularidad y fuerza.

Regreso al contenido | Regreso al menu principal