Estadio de Volgogrado - Mundial en Rusia

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Estadio de Volgogrado

Estadios

Volgogrado es una ciudad ubicada en la Federación Rusa.  Está situada en el óblast homónimo, en la confluencia de los ríos Volga y Tsaritsa.

Alcanzó la fama y el reconocimiento mundial por ser sitio de una de las más cruentas batallas de la Segunda Guerra Mundial, en la cual soldados soviéticos resistieron los intentos de conquista por parte de las fuerzas alemanas entre junio de 1942 y febrero de 1943, a un altísimo coste de vidas humanas. En honor a la batalla se levantó la Estatua de la Madre Patria, una monumental estatua de 85 metros de altura y uno de los símbolos de la ciudad.

El estadio formará parte de las sedes del Mundial de Fútbol de 2018 en Rusia


La población de la ciudad era de 1.021.200 habitantes en 2010 y el área metropolitana de Volgogrado, que incluye también las localidades de Volzhski y Krasnoslobodsk, era de 1,51 millones de habitantes (la octava más poblada de Rusia).

El estadio Central (Tsentralnyi Stadion) es un estadio multiusos situado en la ciudad de Volgogrado, Rusia. El estadio fue inaugurado en 1962, tiene una capacidad para 32.120 espectadores y sirve, principalmente, para la práctica del fútbol. En el estadio disputa sus partidos como local el Rotor Volgogrado
El estadio fue inaugurado en 1962 y fue denominado Estadio Fidel Castro. En 1988, en el Estadio Central de Volgogrado se organizó un importante torneo de atletismo, el Memorial Znamensky.

En 2002, el estadio acogió el partido de eliminatorias para la Eurocopa de 2004. Rusia se enfrentó y venció 4-1 a la selección de Albania. El estadio ha sido visitado por algunos de los mejores clubes europeos en los que el Rotor disputó competiciones europeas como el Manchester United, el Nantes, Girondins Bordeaux o el Lazio.

El clima de Volgogrado es templado continental. La precipitación media es de 403 mm por año, mientras que las temperaturas medias de enero son de 7,3° C (con mínimas de -32,6º C) y en julio de 24,2° C (máximas de 41,1° C).[12] Hay grandes diferencias de temperaturas desde finales de abril a octubre, cuando el clima es similar al clima de Asia Central u Oriente Medio.

El invierno es moderadamente frío, con frecuentes deshielos y la nevadas. El mes más frío es febrero. Los veranos son calurosos y largos, con temperaturas que pueden alcanzar fácilmente los 41 grados.

Regreso al contenido | Regreso al menu principal