Estadio de Nizhni Novgorod - Mundial en Rusia

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Estadio de Nizhni Novgorod

Estadios

El Estadio de Nizhni Nóvgorod (según el informe FIFA: Estadio de Nizhni Nóvgorod de la Copa del Mundo de la FIFA) es el nombre temporal de un estadio de fútbol que se construirá en Nizhni Nóvgorod, Rusia. El estadio se ubicará en una zona deportiva junto al río Volga que incluye hoteles, un canal de remo y un club náutico.

El club de la ciudad, el FC Volga Nizhny Novgorod, disputará sus partidos como local en este estadio, que será una de las sedes del Mundial de Fútbol de 2018 de Rusia. El estadio tendrá capacidad para 44.899 aficionados. Sin embargo, esta capacidad se logrará a través de gradas telescópicas y tras la Copa del Mundo la capacidad del estadio se reducirá a 25.000 localidades

Estadio de Nizhni Nóvgorod
Localización Nizhni Nóvgorod, Rusia  
Propietario Ayuntamiento de Nizhni Nóvgorod
Detalles técnicos
Superficie Césped
Capacidad 45,000 espectadores
Construcción
Apertura 2017
Equipo local
FC Volga Nizhny Novgorod

Acontecimientos  Copa Mundial de Fútbol de 2018


Ver fotos de la ciudad de Nizhni Novgorod

Nizhni Nóvgorod  es una ciudad en la parte europea de la Federación Rusa que, según el censo de la población de 2010, cuenta con 1,25 millones de habitantes. Representa la quinta mayor ciudad de la Federación Rusa, después de Moscú, San Petersburgo, Novosibirsk y Ekaterimburgo, y la tercera de su parte europea. Es el centro económico y cultural de la región del Volga-Vyatka, así como el centro administrativo de la óblast de Nizhni Nóvgorod y del Distrito Federal del Volga. De 1932 a 1990 la ciudad llevó el nombre de Gorki en honor del escritor Máximo Gorki nacido en la ciudad.

La ciudad estuvo cerrada al turismo durante gran parte de la era soviética, hasta principios de los años 1990. Tiene un centro antiguo muy bonito y bien conservado, con muchos monumentos históricos, arquitectónicos y culturales únicos que han hecho que la UNESCO incluya Nizhni Nóvgorod en la lista de las 100 ciudades del mundo que representan el valor histórico y cultural del mundo.

Dicho popular ruso sobre Nizhni Novgorod: San Petersburgo es la cabeza de Rusia, Moscú el corazón, y Nizhni Nóvgorod el bolsillo.

Regreso al contenido | Regreso al menu principal