Estadio de Ekaterimburgo - Mundial en Rusia

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Estadio de Ekaterimburgo

Estadios

Ekaterimburgo (en ruso:  transliterado como Ekaterinburg o Yekaterinburg ) es la capital y ciudad más poblada del Distrito Federal de los Urales y del óblast de Sverdlovsk, Rusia. La ciudad se encuentra en Rusia central, situada en la parte oriental de la cordillera de los Urales. De acuerdo con el censo de 2009, la ciudad contaba con 1.401.729 habitantes, lo que la convierte en la cuarta ciudad más poblada de Rusia. Entre 1924 y 1991, período que casi corresponde a toda la era soviética, la ciudad se llamó Sverdlovsk, en honor del dirigente bolchevique Yákov Sverdlov.

La ciudad es el centro administrativo, industrial, cultural, científico y educativo de la región. La Academia de las Ciencias de Rusia tiene en Ekaterimburgo la sede de su rama de los Urales y cuenta con varias instituciones científicas y educativas como la Universidad Técnica Estatal de los Urales. La ciudad dispone del Aeropuerto Internacional de Ekaterimburgo-Koltsovo y un sistema de metro inaugurado en 1991. También es una importante parada del ferrocarril Transiberiano. En Ekaterimburgo se encuentra la Comandancia del Distrito Militar Volga-Urales de las Fuerzas Terrestres de Rusia. Por todo ello la ciudad es también conocida como la "capital de los Urales".

El estadio de Ekaterimburg  formará parte de las sedes del Mundial de Fútbol de 2018 en Rusia

El Estadio Central es un estadio de fútbol en Ekaterimburgo, Rusia. El club de fútbol Ural disputa en este estadio sus partidos como local. El recinto fue inaugurado en 1957 y dispone de una capacidad total de 44.130 espectadores sentados.

El estadio Central será una de las sedes que albergará el Mundial de fútbol de 2018

Ekaterimburgo será una de las sedes de la Copa Mundial de Fútbol de 2018, además también acoge al club de fútbol FC Ural Ekaterimburgo, que hace de local en el Estadio Uralmash, del club de hockey sobre hielo Avtomobilist Ekaterimburgo. Uno de los mejores equipos de baloncesto femenino de Europa, el UMMC Ekaterimburgo es el principal equipo de la ciudad.

• Distrito federal Distrito Federal de los Urales
• Óblast  Óblast de Sverdlovsk  
• Altitud 237 msnm
• Distancias 294 km a Perm
717 km a Kazán
1.667 km a Moscú
1.780 km a San Petersburgo

Superficie 490 km²
Fundación 18 de noviembre de 1723
Fundado por: Vassili Tatichtchev y Georg Wilhelm de Gennin
Población 1.401.729 hab. (2009)
Gentilicio Ekaterinburgués, sa
Idioma Ruso
Huso horario UTC+5
• Verano UTC+6
Código postal 620000
Pref. telefónico +7 343
Capacidad del estadio 44,000 espectadores

El clima de la región y la ciudad de Ekaterimburgo es continental moderado, con inviernos fríos que duran aproximadamente cinco meses —de noviembre hasta mediados de abril— y temperaturas que puede caer a -40 °C. El verano sobre la cadena de los Urales es corto y dura un promedio de 65 a 70 días con una temperatura media de 20 °C grados Celsius. Por su situación en los Urales Medios, la ciudad está abierta a la penetración de aire ártico frío y fuerte aire continental de la llanura de Siberia Occidental, mientras que del sur llegan masas de aire cálido procedentes del mar Caspio y los desiertos de Asia Central, por lo que el tiempo en la ciudad es muy inestable

Regreso al contenido | Regreso al menu principal